3 Herramientas básicas para iniciarse en el SEO

Parece estar de moda el SEO, pero más allá de la obsesión que tienen algunos con esta técnica, lo cierto es que se trata de un factor clave al momento de tener un sitio web, ya que puede ser determinante de la cantidad de visitas diarias que puedes recibir.

 

¿Cuántas veces has leído o escuchado la palabra SEO? Pues lo primero que debes  saber es que se trata de un acrónimo del término inglés Search Engine Optimization. Se trata de una “técnica que consiste en optimizar un sitio web para que alcance el mejor posicionamiento posible en los buscadores de Internet”, según lo explica Definición.de.  El hecho de aparecer en los primeros lugares de un buscador como Google o Bing, por ejemplo, se generará mayor tráfico orgánico o visitas de usuarios hacia tu site en comparación con los que están de la segunda página en adelante.

Existen técnicas y especialistas en SEO, sin embargo están disponibles algunas herramientas gratuitas que pueden brindarte algunas claves para mejorar los contenidos de tu web y hacer que aparezca bien posicionado. Aquí te contamos de 3 herramientas con las cuales puedes iniciarte en el área:

Microsoft Free SEO Toolkit: Te dará un análisis gratuito de tu site que te ayudará a optimizar tus contenidos en varios buscadores, no solo en Google, sino también en bing y Yahoo. Esta herramienta ofrece un informe que te facilitará un panorama general de tu web.

Google Trends: nos permite conocer los tópicos más buscados en Google, lo cual también te ayudará a determinar hacia dónde orientar tu post.  Si observas que hay una tendencia importante hacia el tema del SEO pues sabrás que tu tienes que incluir contenidos relacionados a esta área.

Ubersuggest: te permite determinar bajo cuál termino de búsqueda debes posicionar tu contenido. Colocas el tema sobre el cual hablarás y esta herramienta te da alternativas agregando o quitando palabras para que puedas estar entre los primeros lugares de las búsquedas. Recuerda tomar una de las opciones intermedias porque las primeras suelen ser muy competidas.

Así como estás herramientas básicas existen otras también gratuitas para determinar si existen páginas similares a la tuya o que estén plagiando tu contenido, otras que te indican qué palabras claves debes tener presente en tus textos,  algunas para chequear la velocidad de carga de tu site en dispositivos móviles,  en fin es un submundo que apenas estarás empezando a explorar con estas tres herramientas.